BCMencomún | DECÁLOGO DE LOS CARGOS PÚBLICOS
BCM en común. Lo común nos une. BCM en común somos una asociación cread por vecinas y vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, adcritas a los partidos estatales Izquierd Unida, Podemos y Equo, así como personas independientes que trabajamos por el bien común.
común , colectivo, logal, trasparencia, gestión pública
16351
page-template-default,page,page-id-16351,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
decalogo de los cargos públicos Ayto Boalo

DECÁLOGO DE LOS CARGOS PÚBLICOS

de la Asociación BCM en común

  1. Atenderán y desarrollarán todas las tareas derivadas del cargo para el que sean elegid@s, de acuerdo con la coalición BCM en común y a su programa, de manera activa y diligente.
  2. Promoverán y fomentarán la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del Ayuntamiento. Asimismo, trabajarán para que el Ayuntamiento en el que estemos representad@s sea cada vez más transparente.
  3. Llevarán al Ayuntamiento propuestas ciudadanas y de organizaciones sociales que trabajen con el horizonte de sociedad que como Asociación BCM en común queremos construir.
  4. Llevarán a cabo una labor transparente, directamente a través de internet y presencialmente de manera periódica, convocando asambleas públicas abiertas a la ciudadanía.
  5. Los que fueran imputados por corrupción o por alguno de los delitos que van contra el ideario de la Asociación BCM en común pondrán su cargo a disposición de la misma.
  6. Harán un uso eficiente y austero de los recursos públicos puestos a su disposición, garantizando que sólo se emplearán para el ejercicio de la actividad pública y en beneficio de la ciudadanía.
  7. Denunciarán públicamente cualquier acto irregular de fraude, corrupción o despilfarro de recursos públicos.
  8. Informarán de su patrimonio antes y después de la legislatura tal y como dice la normativa legal vigente.
  9. Tendrán la obligación de rendir cuentas por su labor, de cumplir de forma eficiente con ella, conocer y aplicar las disposiciones legales y reglamentarias, permisivas o prohibitivas, referentes a incompatibilidad, acumulación de cargos, prohibiciones por razón de parentesco y cualquier otro régimen especial que sea aplicable.
  10. Si alguna de las personas candidatas de la Coalición BCM en común ostentara la alcaldía, el voto de calidad para dirimir diferencias internas entre los cargos de la coalición, estará a disposición de lo que la coalición decida por mayoría en una asamblea.
Portada_bcmencomun