Hemos avanzado mucho en los últimos 12 años. Ante la crisis climática y ambiental es fundamental invertir todos nuestros esfuerzos. Queremos dar pasos más contundentes para que nuestro municipio siga en el camino de ser un municipio más limpio, más verde, más sostenible y más concienciado.
¿Qué vamos a hacer?
- Desarrollar un proyecto de comunidades energéticas con aprovechamiento de las energías renovables en todos los núcleos urbanos y urbanizaciones, donde los edificios públicos y principalmente los colegios del municipio sean motores de las comunidades energéticas.
- Activar un reglamento municipal contra la contaminación lumínica.
- Desarrollar un plan integral de ahorro y gestión del agua para su aprovechamiento en riegos (que incluya métodos de recogida de agua de lluvia en zonas municipales) y para la mejora de las riberas, arroyos y ríos.
- Adherir a el Boalo-Cerceda y Mataelpino al acuerdo Europeo el Pacto de los Alcaldes/Alcaldesas por el Clima y la Energía. Adquirir el compromiso de realizar acciones por la lucha contra el cambio climático y la accesibilidad de energía limpia y asequible a las vecinas y vecinos del municipio.
- Valorar la viabilidad de proyectos agro-voltaicos en colaboración con el sector agrícola y ganadero del municipio.
- Desarrollar un Plan de Educación Ambiental Municipal que permita formar y transversalizar la acción por la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la sostenibilidad, el conocimiento y el cuidado del entorno a todas las áreas de acción municipal.