¡Queremos demostrar que otra forma de urbanismo es posible! Un urbanismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno.
Para ello centraremos nuestro foco en:
- Aprobar un Plan General de Ordenación Urbana que permita un crecimiento urbanístico alineado con las necesidades sociales y económicas, sostenible, respetuoso y que garantice la preservación del entorno natural y nuestro enclave en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
- Impulsar un programa de mejora estética del municipio: mejora de firmes, limpieza integral de alcantarillado y revisión de puntos de riego para evitar roturas y fugas.
- Promover la garantía del derecho de acceso a la vivienda a todas las personas del municipio, impulsando vivienda social e integrando distintos tipos de vivienda en todos los desarrollos urbanísticos.
- Habilitar más aparcamientos públicos.
- Impulsar la recepción de todas las urbanizaciones del municipio a la mayor brevedad posible. Mejorar el mantenimiento y la provisión de servicios públicos en las urbanizaciones.
- Generar un plan de reducción de las barreras arquitectónicas priorizando aquellos espacios de mayor uso, ensanchando aceras y conectando áreas clave de movilidad en el municipio para promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y patinete y facilitando una movilidad inclusiva.
- Potenciar la movilidad activa e inclusiva a todos los sectores de la población mediante la unión de nuestros tres pueblos por rutas para bicicletas y peatones que sean seguras.
- Impulsar soluciones de movilidad innovadoras para medios rurales basadas en la demanda como un medio de transporte que conecte los tres pueblos.
- Trabajar para el refuerzo de las líneas interurbanas de autobús con recorrido en el municipio para su conexión con puntos clave como centros médicos, educativos y núcleos de conexión de transporte.