BCMencomún | 20 de NOVIEMBRE, Día UNIVERSAL de la Infancia
BCM en común. Lo común nos une. BCM en común somos una asociación cread por vecinas y vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, adcritas a los partidos estatales Izquierd Unida, Podemos y Equo, así como personas independientes que trabajamos por el bien común.
común , colectivo, logal, trasparencia, gestión pública
16579
post-template-default,single,single-post,postid-16579,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

20 de NOVIEMBRE, Día UNIVERSAL de la Infancia

Dia de la Infancia

20 de NOVIEMBRE, Día UNIVERSAL de la Infancia

30 Aniversariode la Convención sobre los derechos de la infancia

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

La Convención de los Derechos de la Infancia es un tratado internacional que reúne los derechos humanos de la infancia en 54 artículos y que en la antigüedad estaban organizados en otros instrumentos internacionales. Esta Convención organiza los derechos de los niños y niñas de un modo más completo y proporciona una serie de principios rectores que conforman el concepto fundamental que tenemos de la infancia.

La Plataforma de Infancia desribe los cuatro derechos fundamentales:

  1. La no discriminación
  2. El interés superior del niño
  3. El derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo
  4. La participación infantil.

Versiones editadas en tramos de edad

¡Feliz Día de la Infancia!

No Comments

Post A Comment