Me llamo Elihú. Tengo 44 años y he nacido en Madrid. Vivo en El Boalo con mi pareja y dos maravillosas criaturas que estudian en El Boalín.
Soy Sindicalista y Abogado. Mi vida profesional se ha centrado en la promoción y defensa de los derechos de la clase trabajadora así como prestar mis servicios como abogado en el Turno de Oficio para los ciudadanos/as que solicitan asistencia jurídica gratuita.
Me gusta trabajar por el bienestar de mi comunidad, defender y mejorar los derechos laborales de las personas trabajadoras y cuidar nuestro entorno y medio ambiente. Defiendo los Servicios Públicos como pilar básico de nuestra democracia y requisito fundamental para que todas las personas podamos desarrollar una vida digna.
Vengo de una familia humilde y trabajadora.
Mi padre era obrero de la construcción y mi madre dejó su trabajo en una fábrica para dedicarse a las tareas de cuidado cuando nacimos mis dos hermanos y yo.
Crecí en el barrio obrero de Las Margaritas (Getafe) salvo unos años que estuve viviendo en Luarca (Asturias). De adulto me mudé a Madrid ciudad hasta que me trasladé, junto a mi familia, a El Boalo.
Para poder estudiar Derecho empecé a trabajar repartiendo pizzas y otros trabajos a tiempo parcial de forma continua.
Estudié siempre en la Escuela Pública, tanto el colegio e instituto así como en Universidades Públicas, primero en la UC3M y después en la UAM.
Empecé a trabajar posteriormente en una multinacional y en seguida me centré en contribuir a mejorar las condiciones laborales y la defensa de los derechos de mis compañeros/as, quienes me animaron y eligieron como representante legal de las personas trabajadores de mi centro de trabajo y, posteriormente, como representante sindical a nivel nacional.
Porque creo que en la vida no hay que ponerse de perfil y asumir sin más que sean otros los que tomen las decisiones.
Participo con BCM en Común porque creo que defiende unos principios y valores que comparto y ha demostrado en estos años que hay otra forma de hacer política, poniendo al vecino/a en el centro de las políticas, preocupado por cuidar el maravilloso entorno en el que nos encontramos, dotando al municipio de un
programa cultural muy potente tanto en cantidad como en calidad, siendo referente en programas de reciclaje y demostrando una gran sensibilidad en materia de igualdad.
Y por último, seremos una barrera infranqueable frente a la voracidad de la especulación inmobiliaria que pretende destrozar nuestro entorno.