Me llamo María. Tengo 44 años y soy de Chamberí. Resido en El Boalo y tengo 2 hijos/as que estudian en El Boalín.
Soy Licenciada en Filología Hispánica. Mi desarrollo profesional ha estado siempre vinculado al área de la enseñanza en la Escuela Pública. Actualmente trabajo como profesora de de Lengua y Literatura en el CEIPSO San Sebastían.
Creo en la Enseñanza Pública como un elemento esencial para la igualdad de oportunidades de toda persona, independientemente de su origen y recursos económicos.
Me gusta participar e involucrarme en los asuntos que afectan a mi barrio, pueblo y vecindad. Por eso he participado activamente en la defensa de la Escuela Pública en el ámbito sindical, en los derechos de la infancia a través de la MetaAmpa de Chamberí y como voluntaria en ONGs dedicadas a la defensa de la sanidad gratuita y universal.
Vengo de una familia trabajadora del barrio de Chamberí de 4 miembros. Mis padres eran funcionarios de Justicia y Asuntos Sociales y ahora están jubilados.
Estudié Filología Hispánica en la UCM mientras trabajaba a tiempo parcial en diversos sectores (hostelería, comercio, administración, etc..)
Al poco tiempo de acabar los estudios, decidí opositar como profesora de secundaria y llevo trabajando 17 años en la Educación Pública.
Durante unos años fui representante sindical porque creo que es fundamental defender la Escuela Pública frente a los ataques continuos que sufre, así como defender el buen hacer y profesionalidad de los docentes de la Pública.
También he sido miembro del Consejo Escolar y la AFA del anterior colegio de mi hija, así como de la MetaAmpa del barrio, defendiendo y luchando por mejorar las condiciones de los entornos escolares mediante acciones coordinadas a nivel municipal como la Revuelta Escolar.
Me presento en estas elecciones municipales en la candidatura de BCM en común porque me gustaría contribuir a mejorar la vida de las personas que vivimos en Bocema.
Me preocupa no solo el bienestar de mi familia sino el bienestar de toda la comunidad a la que pertenezco. Creo que entre todos y todas podemos avanzar más y mejor.
Quiero una política local que se preocupe por el bien común, que defienda y potencie los Servicios Públicos como la mejor herramienta de igualdad y redistribución de la riqueza. Quiero un pueblo donde vivir en libertad, igualdad, con justicia social y que todas las personas puedan vivir y desarrollar sus proyectos de vida dignamente.