BCMencomún | Acontece en el Pleno Municipal, que no es poco II
BCM en común. Lo común nos une. BCM en común somos una asociación cread por vecinas y vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, adcritas a los partidos estatales Izquierd Unida, Podemos y Equo, así como personas independientes que trabajamos por el bien común.
común , colectivo, logal, trasparencia, gestión pública
17361
post-template-default,single,single-post,postid-17361,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Acontece en el Pleno Municipal, que no es poco II

JAVIER SALGADO solicita que se creen puestos de FUNCIONARIOS en vez de LABORALES, una gran diferencia

PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVA VIGENTE HAY UNA SERIE DE PUESTOS QUE DEBERÍAN SER CUBIERTOS POR FUNCIONARIOS NO POR PUESTOS LABORALES.

Por otro lado se deben ofertar las vacantes de años anteriores.
Asimismo, se debe finalizar el proceso de estabilización para el personal de residuos, ya que la Ley 20/21 del 28 de diciembre cierra en un 8% la tasa de temporalidad antes de que acabe el año 2024.

SABIAS QUE… el PERSONAL LABORAL es aquel que trabaja EN la Administración Pública versus el personal FUNCIONARIO trabaja PARA la Administración Pública

El PERSONAL LABORAL es aquel que trabaja EN la Administración Pública y se regula mediante la legislación laboral. De esta forma, se rige por el Estatuto de los Trabajadores y por los Convenios Colectivos.

Por el contrario, si eres FUNCIONARIO significa que trabajas PARA la Administración Pública a través de una relación estatutaria regulada mediante el Derecho Administrativo. ¿Qué quiere decir todo esto? Que, al contrario que para el personal laboral, los funcionarios marcan sus condiciones laborales en una ley de función pública, en reglamentos aprobados por el poder ejecutivo.

Siguiendo el mismo ejemplo que para el personal laboral, si un funcionario quiere reclamar algo con relación a sus superiores, deberá impugnar la cuestión mediante el proceso administrativo (recurso de reposición o alzada). El Juzgado que se encargará de este tipo de causas será el Contencioso.

Es decir cuando eres una persona FUNCIONARIA tus derechos están mejor protegidos.

No Comments

Post A Comment