BCMencomún | BCM en comúm
BCM en común. Lo común nos une. BCM en común somos una asociación cread por vecinas y vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, adcritas a los partidos estatales Izquierd Unida, Podemos y Equo, así como personas independientes que trabajamos por el bien común.
común , colectivo, logal, trasparencia, gestión pública
15891
post-template-default,single,single-post,postid-15891,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

BCM en comúm

¿Qué es BCM en común?

BCM en común somos una asociación creada por vecinos y vecinas del Boalo, Cerceda y Mataelpino adscritos a partidos estatales como Izquierda Unida, Podemos, Equo y personas independientes que trabajamos para el bien común. Bajo esta marca llevamos 8 años en el municipio participando activamente durante 7 años en el gobierno, donde hemos desarrollado nuestra actividad en las concejalías de Cultura, Medio Ambiente, Movilidad, Contratación, Desarrollo local, Turismo y Empleo, Participación Ciudadana y Transparencia.
Nuestras líneas de acción son la implementación de políticas transversales, feministas, plurales, inclusivas  y respetuosas con las tradiciones locales con el objetivo de beneficiar a toda la ciudadanía.

Elección de candidatos y candidatas.

Para elegir nuestras candidaturas realizamos Primarias Abiertas, donde se inscribieron 127 personas del municipio y/o asociadas de BCM en Común y votaron 97 de ellas ordenando los primeros 5 puestos de la lista electoral que presentamos a las elecciones municipales.


¿Qué estamos haciendo?

Estamos creando un programa donde recogemos las propuestas, preocupaciones y demandas de :

  • las personas  que se ha acercado a nuestras asambleas publicas abiertas.
  • los vecinos y vecinas que han contestado a nuestras encuestas.
  • reuniones con personas que trabajan dentro de las distintas áreas que aborda el programa.

¿Porqué lo hacemos?

Escuchamos todas las voces porque nuestra intención no es sólo sacar buenos resultados electorales y ganar las elecciones, también es, poder llevar a cabo un programa donde nadie se sienta fuera. Creemos que no es un sueño imposible y que con tú apoyo se hará realidad.

¿Qué hemos conseguido?

«Una apuesta por la cultura, la participación y la ecología como modelo de desarrollo».

Desde las  concejalías en las que hemos formado parte, se han desarrollado múltiples iniciativas que creemos han sido beneficiosas para el municipio: nuestros concejales de cultura generaron la oferta de actividades culturales en fin de semana para todas las edades que todavía disfrutamos y la creación de la Escuela de las Artes, entre otros. En medioambiente se renovó todo el alumbrado público con luminarias de bajo consumo más eficientes, suponiendo un ahorro del 70% del coste de la electricidad y se evitó el uso de glifosato  por parte de la Comunidad de Madrid en el municipio . En Participación Ciudadana y Transparencia. creamos e impulsamos el proyecto de Presupuestos Participativos donde se abre a debate el modelo de pueblo que queremos además de múltiples acciones en apoyo de los comercios locales, turismo, huertos colectivos, mantenimiento de vías pecuarias, etc…


Contacto

Logo BCMencomún
Lo común nos une

whatsapp +34 644 92 13 12

www.bcmencomun.org

twitter.com/bcmencomun

facebook/bcmencomun


No Comments

Post A Comment