BCMencomún | EFICIENTE RESPUESTA DE NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNo AL COVID-19
BCM en común. Lo común nos une. BCM en común somos una asociación cread por vecinas y vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, adcritas a los partidos estatales Izquierd Unida, Podemos y Equo, así como personas independientes que trabajamos por el bien común.
común , colectivo, logal, trasparencia, gestión pública
16634
post-template-default,single,single-post,postid-16634,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EFICIENTE RESPUESTA DE NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNo AL COVID-19

Equipo de gobierno de El Boalo
Reunión del equipo de gobierno antes de las restricciones.

El equipo de gobierno sigue trabajando intensamente facilitando e implementando las instrucciones que el gobierno central emite para el obligado cumplimiento por parte de la ciudadanía.

Esto lo vemos en los comunicados y edictos de alcaldía que continuamente nos llegan por diversos medios.

Su labor además sigue siendo preocuparse por las situaciones locales específicas para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Quizás sean un poco menos conocidas pero los concejales y concejalas dedican continuos esfuerzos para abordarlas y así se está consiguiendo que:

  • Proyectos de Voluntariado y Sinergias (Participación ciudadana) se encarguen de manera altruista, de atender a familias, personas mayores, niños y niñas que lo necesiten puedan recibir menús equilibrados y cocinados a precios muy asequibles preparados por restaurantes de la localidad.
  • Los niños y las niñas que tenían “comedor becado” sigan recibiendo en su casa menús para comida y cena a diario
  • Esta en funcionamiento un teléfono de atención psicológica para todo aquel que lo necesite.

Y muchas más cosas que se están estudiando.  Y hoy se ha llevado a cabo un pleno extraordinario para hacer importantes modificaciones presupuestarias para constituir un fondo social para cubrir necesidades sociales donde no lleguen las que hoy ha aprobado el gobierno en consejo de ministros.

Este fondo se constituye con lo presupuestado como gasto municipal:

  • que por razones de “quedate en Casa” no se ha gastado.
  • por la disminución de 10% del presupuesto para las fiestas en Cerceda, El Boalo y Mataelpino y
  • otras partidas que están descritas en el documento adjunto

El dinero obtenido gracias a este ajuste presupuestario se aplicará a:

2º Justificación

A la vista de que los prejuicios y daños económicos causados por el brote del denominado COVID-19 van a ser muy graves afectando a un porcentaje muy alto de nuestra vecindad y a la gran mayoría del empresariado local, se hace necesario actuar de de forma rápida y contundente para general el crédito suficiente que nos permite generar con fondos municipales las ayudas necesarias para frenar dos hechos muy graves:

  1. La pérdida de población local en el corto plazo y la desescolarización de alumnado en los centros educativos del municipio porque haya familias que no pueden mantener el pago de sus alquileres tras los ERTES y cierres definitivos de algunas empresas.
  2. El cierre de las empresas con locales alquilados en el municipio afectadas por los ceses obligatorios de su actividad y el descenso imprevisto de sus facturaciones.
  3. La situación actual ha hecho imposible asumir de forma directa la gestión de la recaudación municipal durante el segundo trimestre del año 2020 con personal propio como teníamos programado puesto que se han bloqueado las posibilidades de formar a nadie en los puestos, esto nos obliga a aumentar la partida destinada al servicio de colaboración con la recaudación municipal para los próximos 6 meses para garantizar los ingresos municipales máxime en esta coyuntura donde el volumen de solicitudes de aplazamiento extraordinarios va a ser muy alto.

En Pleno de esta mañana han sido aprobadas por unanimidad de concejales y concejalas del equipo gobierno (PSOE, Juntos por el Boalo y BCM en común) y por concejales del PP grupo en la oposición. Los concejales y concejalas de VOX, Aire Nuevo y Ciudadanos no han asistido al Pleno. La representante de Aire Nuevo por estar aislada por por dar positivo. De los reperensentantes de VOX y Ciudadanos desconocemos los motivos.

Por último, queremos manifestar nuestro total apoyo al equipo de gobierno, haciendo especial énfasis en su esfuerzo para llevar a cabo su trabajo además de sus labores familiares como cualquier otro padre y madre.

Gracias Gracias Gracias por todo lo que estáis haciendo, coordinando y logrando.

No Comments

Post A Comment