BCMencomún | Marzo por la igualdad
BCM en común. Lo común nos une. BCM en común somos una asociación cread por vecinas y vecinos de El Boalo, Cerceda y Matalpino, adcritas a los partidos estatales Izquierd Unida, Podemos y Equo, así como personas independientes que trabajamos por el bien común.
común , colectivo, logal, trasparencia, gestión pública
16612
post-template-default,single,single-post,postid-16612,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Marzo por la igualdad

AYUNTAMIENTO DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO

Sabías que … Hasta 1981 las mujeres en España, debían pedir permiso o su marido o padre para poder trabajar, cobrar su salario, ejercer el comercio, abrir cuentas corrientes en bancos, sacar su pasaporte, el carné de conducir…

Como sabemos el próximo 8 de Marzo celebramos el día Internacional de las Mujeres. Estos últimos años hemos conseguido dar un salto significativo desde el punto de vista de la VISIBILIZACIÓN y NO ACEPTACIÓN de DESIGUALDADES que la sociedad tenía aceptadas y asumidas. El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género real aún.

Que nuestro país ha avanzado es un positivo hecho cierto, a la vez que no sirve de excusa para continuar negando la IGUALDAD efectiva y real a nuestras generaciones de mujeres que actualmente siguen padeciendo techos de cristal, discriminación educativa, sanitaria, laboral, salarial y económica … Los datos son cabezotas y contundentes… menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Juanma Sevillano, Concejal de Igualdad

Hagamos que 2020 sea un ano decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Recuerda nuestra programación relativa al 8M

No Comments

Post A Comment